jueves, 24 de noviembre de 2011

La diferencia entre países en el proceso de educación;El periodismo en la actualidad y Creación de títulos on-line

La primera entrada que más me ha llamado la atención ha sido la del blog de Julita http://alumnosprimaria.blogspot.com/ (Derechos del niño) que básicamente está contenido de trabajos, redacciones, actividades... de sus alumnos.
En una de sus entradas, David de 5º A Habla de la diferencia que hay en el proceso de educación en los diferentes países.
Con su redacción David pretende explicar que muchos niños como él no tienen lo mismo en otros países y que no valoramos lo que tenemos.Su consejo es ayudar a solucionar este problema ya que todos tenemos derecho a vivir y educarnos de la misma forma.







La segunda entrada que he querido resumir está en el blog de Mikel Agirregabiria http://blog.agirregabiria.net/2011/11/el-periodismo-como-profesion-en-la-era.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MikelAgirregabiria+%28Mikel+Agirregabiria%29 (El periodismo como profesión en la era digital).
La profesión del periodismo es difícil porque nadie se da casi cuenta de que los periodistas están ahí y no se les reconoce como lo merecen, trabajan tanto o más que mucha gente y no se valora ni se tiene eso en cuenta.
La radio es uno de los recursos que un periodista puede utilizar para informar y comunicar noticias, prensa rosa, accidentes, sucesos, etc.Pero la televisión, la prensa digital, los vídeos informativos y páginas de internet entre otras, que también aportan información de una forma más directa y entretenida al usar la imagen como recurso comunicativo;han hecho de la radio un medio de comunicación menospreciado en el mundo de la transmisión de información; sin tener en cuenta a las muchas personas que trabajan y dedican su tiempo a organizar y renovar noticias diariamente, informar, organizar, buscar esa información y verificar que es correcta...en la radio.
La creación de microblogs o blogs con imágenes, índices diarios de lo que se va a hablar,etc que vayan acordes con la radio, fomentará positivamente la demanda de este medio de comunicación.




Y por último en el blog de Juan Francisco: http://juanfratic.blogspot.com/ (Crear títulos de texto online).
En esta entrada se explica la práctica sobre como utilizar y crear títulos de la forma más fácil posible personalizando cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Mª Jesús, gracias por la mención. Mañana se lo comentaré a David. ¡Qué contento se va a poner!

    ResponderEliminar
  2. Denada si si hazlo que seguro que se motiva y se pone contento

    ResponderEliminar