About me

Me llamo MªJesús, tengo 18 años y estoy estudiando Magisterio de Educación primaria en la Universidad de Burgos.
Me gustaría especializarme en música ya que es la otra pasión que tengo y sería perfecto unir en un mismo trabajo el amor a los niños con el amor a la música.

Soy una chica cerncana, amiga de sus amigas y tambien de los amigos de las amigas, vamos del todo el mundo que por supuesto, antes me respete.
Me encanta hablar de  todo y sobretodo ser feliz y reírme de todo lo bueno que tiene la vida porque pienso que de nada sirve amargarse por lo malo.

(yo con mi padre, un buen educador)

He decidido elegir esta carrera porque los niños son como un diamante en bruto al que hay que pulir educándolos.
Esto es algo que a mí, personalmente, me llena y me autocompleta moralmente como persona porque siento que mis conocimientos no sirven solo para tenerlos sino para compartirlos dando ejemplo a las personas que no los tienen.

Me gustan estas edades poque pienso que son las mejores de la vida.Los niños viven en un mundo de inocencia ya que es una etapa sin responsabilidades y lo que les toca es ser felices, pasárselo bien y divertirse.Es algo en lo que me encantaría participar en su diversión,ver una sonrisa en su cara gracias a mí sería y es algo que me llena, me satisface y me hace feliz.

Educar es algo serio y conlleva unas responsabilidades,además de que el perfil del profesor ha de ser polifacético, es decir, se debe ser serio o gracioso según la situación,exigente pero no duro, ameno, suelto y relajado en los momentos de explicación en clase, adaptado a un papel adecuado para los alumnos/as; se ha de ser organizado en cuanto a cuestiones de gestión y administración de horarios,etc;ser paciente y capaz de llevar una buena relación con los prefesores y con los padres en las reuniones;además de ser psicólogo ya que muchos niños tienen problemas en sus  casas y se refugian el el colegio, los amigos y el profesor.
En conclusión, el profesor debe tener un perfil completo que reúna todas estas capacidades y más que seguro que aún no conozco.
Por todo esto me molesta y me parece una falta de respeto que la gente diga que es la carrera de "pinta y colorea"ya que si no saben todo lo que un profesor ha de reunir y no valoran lo que aportamos,mejor que no digan nada.

Por último me gustaría finalizar esta página afirmando el gran amor que le tengo a los niños y a la enseñanza y agradeciendo a todos los profesores que han formado y forman parte de mi instrucción porque sin ellos jamás habría sido capaz de tener todos estos conocimientos, los cuales me sirven para mis,espero,próximos alumnos.