lunes, 28 de noviembre de 2011

El salón del cómic y la música y los idiomas con JClic

La entrada en la que he puesto interés hoy es en la del blog de Mikel Arregabiria (Décimo salón del cómic en Getxo) http://blog.agirregabiria.net/2011/11/x-salon-del-comic-en-getxo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MikelAgirregabiria+%28Mikel+Agirregabiria%29.


El salón del cómic es un recinto repleto de expositores y tiendas en las que se venden antigüedades catalogadas, libros, ropa;al que además han acudido autores que han recibido premios nacionales como Pablo Roca o Max (Prémio Nacional de Cómic), Santiago Valenzuela que también ha recibido un Premio Nacional por su obra "Plaza Elíptica",Nancy Peña, Luis Royo(ilustrador de la fantasía), David Rubía entre muchos otros.

Además de todo eso también hay talleres, áreas de exposiciones, salón de actos y más,todo ello relacionado con el mundo del cómic.

Este tipo de asociaciones se hacen con el fin de llamar la atención de niños y personas que muestran poco interés por la lectura entre otros ámbitos;con estas exposiciones, librerías especializadas, cómics y mucho más, la gente, y no solo los niños, comienzan a fijarse en este "mundo".


"Música e idiomas con JClic" ha sido la segunda entrada del blog MÚSICA Y TIC  http://musytic.blogspot.com/2009/02/jclic.html la cual he elegido porque me ha llamado la atención ya que acabo de aprender lo que es: un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL,algunas de ellas en licencia Creative Commons, a través de las cuales se realizan actividades educativas multimedia, puzles ,ejemplos de textos, sopas de letras y, en el caso de este blog, que se centra en concreto en la música,han tenido en cuenta al colegio I.E.S Alexadre Deulofeu para crear un trabajo-actividad relacionado con la música (Music Languajes and TIC) en el que aparecen juegos, vídeos de célebres músicos como Beethoven, Vivaldi, con el fin de aprender y tener más conocimientos sobre el mundo de la música.






La tercera entrada que voy a hacer  va a ser sobre un blog en particular que me ha llamado muchola atencióm y también tiene como tema principal la música DIEGOSAX http://diegosax.blogspot.com/.
Es un blog que contiene música de todo tipo con partituras adjuntas para varios instrumentos como el violín, la flauta, el saxofón,clarinete, trombón, trompeta y muchos más para que todo el mundo pueda tocar la canción.

Es interesante para los niños este tipo de páginas que, además de llamarles la atención, pueden interactuar tomando una partitura y tocando en casa, en clase o en la calle para después poderla enseñar y compartir con los compañeros,la familia,etc.
Un ejemplo son los villancicos que ha publicado hace poco en este blog tan interesante ya que llega la temporada de navidad y es lo que le gusta a los niños, y a la gente en general.

2 comentarios:

  1. Muy buenas María Jesús, soy diegosax, llegué a tu blog por twitter.

    Muchas gracias por la mención a mi blog en la entrada y por las bonitas palabras hacia él.

    Precisamente, cuando hice el blog, pretendía precisamente lo que pones al final del post, aprender, enseñar y compartir mis experiencias con la música y que les sirvan a personas, alumnos/as, músicos desde su casa.

    Mucha suerte con tu blog, lo incluyo en mis webs amigas.

    Un saludo María Jesús.

    http://diegosax.blogspot.com/2011/11/webs-y-blogs-que-colaboran-con-diegosax.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti tenía ganas de encontrar un blog que fuese así me fascina la música y si quiero tocar alguna de las canciones que tienes puedo no como en la mayoría que solo puedes decir que original y ya está

    ResponderEliminar